Cocido madrileño en tres vuelcos

Cocido madrileño en tres vuelcos

Tiempo de preparación: 15 minutos

1. Prepara el baño maría para calentar garbanzos, carnes, verduras y tuétanos: pon a calentar abundante agua en una olla amplia. Cuando rompa a hervir, baja el fuego al mínimo y sumerge en el agua las 5 bolsas de vacío correspondientes a los garbanzos, las carnes, las verduras, el repollo y el tuétano, durante 15 minutos. De esta forma, cogerán la temperatura óptima para ser servidos.

2. En otra olla, vacía la bolsa del caldo y ponlo a hervir. Cuando rompa a hervir, echa los fideos y cuécelos 5 minutos. ¡Ya tienes la sopa de cocido lista para servir!

TRUCO: si quieres que tu sopa de cocido tenga un sabor extra, abre una esquinita de la bolsa de los garbanzos y vierte todo el líquido que los baña en la sopa de fideos, antes de servirla. ¡El resultado es delicioso!

La sopa con los fideos es el primer vuelco del cocido. En Madrid, la sopa se suele acompañar de piparras y cebolleta.

3. Coge la bolsa de los garbanzos (a los que previamente les has sacado el caldito que los baña) y vuelca los garbanzos en una fuente.

4. Coge la bolsa de las verduras, ábrela y colócalas en la misma fuente que los garbanzos.

5. Coge la bolsa de repollo, ábrela y colócalo en la misma fuente que los garbanzos y el resto de verduras.

6. Coge la bolsa de los tuétanos, y colócalos en la fuente con lo anterior. El bocado más delicioso: el tuétano en un trocito de pan con una pizca de sal.

La bandeja con garbanzos, verduras, repollo y los tuétanos constituye el segundo vuelco. La salsa más castiza para acompañar los garbanzos es la salsa de tomate y comino (puedes calentar la salsa de tomate en un recipiente durante 30 segundos en el microondas). También se pueden tomar con un chorrito de aceite de oliva virgen extra. ¡Cuestión de gustos!

7. Saca, con cuidado, la bolsa de las carnes, ábrela con unas tijeras y vuelca su contenido sobre otra fuente.

Buon appetito!

Ingredientes

COCIDO MADRILEÑO. INGREDIENTES: agua, morcillo de vaca, gallina, panceta, tocino ibérico, tuétano, morcilla de cebolla, chorizo, garbanzo lechoso, repollo, zanahoria, puerro, patata, cebolleta, piparra en vinagre, salsa de tomate casera (tomate, cebolla, zanahoria, ajo, tomillo, romero, laurel, comino, sal, pimienta), fideos de harina de trigo, cebolla, ajo, sal, pimentón

Sin conservantes

Recuerda que este es un producto fresco, que cocinamos a diario y SIN CORSERVANTES
Consérvalo siempre en la nevera (3 – 5ºC) y cocínalo antes de tres días

Alergenos

Sulfitos, gluten.